Al igual que las consultorías, el asesor empresarial se ha convertido en un aspecto fundamental para el desarrollo constante de las organizaciones. Generalmente enfocado en diferentes áreas: financiera, fiscal, laboral, contable, marketing, entre otras; te hablaremos sobre las más solicitadas.

¿Cuáles son los tipos de asesorías más contratadas?

El papel del asesor empresarial es diferente al del consultor porque su función no es intervenir en los procesos de tu negocio. En cambio, te ofrece tips, consejos o sugerencias para que pongas en práctica sus propuestas. Los emprendimientos, startups, compañías y personas usan las asesorías para atender un problema específico.

En este sentido, dentro del amplio catálogo de opciones para tu empresa, las asesorías más solicitadas serían:

  • Administrativa

    Acudes a esta asesoría cuando los papeles en la oficina están fuera de control. El profesional encargado te indicará cómo priorizar los documentos, archivar de forma eficiente y organizar los trámites para que estén dentro de las normas y plazos legales.

  • Contable 

    Si estás teniendo problemas con tus balances a fin de mes o el manejo de libros, podrías necesitar ayuda. Esta asesoría abarca todos los aspectos contables de tu empresa, empezando por el libro mayor, ingresos y egresos, estados de cuenta, cuentas por pagar, entre otras.

  • Financiera

    El manejo financiero de un negocio es uno de los aspectos más críticos para su supervivencia. El asesor empresarial puede enfocarse en la gestión de cuentas de manera general para evaluar el uso de recursos. También puede señalarte oportunidades de inversión o expansión, mejorar la toma de decisiones u optimizar departamentos.

  • Fiscal

    No hay mucho misterio en este tipo de asesoría. El experto simplemente se encargará de revisar los procesos para el pago de impuestos y cumplir con tus obligaciones tributarias. Te indica cómo actualizarte, implementar soluciones informáticas homologadas, aprovechar el sistema fiscal y cumplir con tus obligaciones.

  • Jurídica

    Los temas legales son imprescindibles para crear una empresa, gestionar contratos, estipular las condiciones de tu patrimonio y establecer relaciones comerciales. Esta asesoría también resulta fundamental para el manejo de empleados, situaciones derivadas de cambios en las leyes y estatutos decretados por el gobierno.

  • Laboral

    En un negocio, tendrás que atender la contratación, el despido y otras necesidades relacionadas con los colaboradores. Un asesor laboral puede hacer las veces de departamento de RRHH y darte las claves para mejorar la productividad, optimizar el staff, identificar conflictos organizacionales e impulsar una experiencia

  • Informática

    No menos importante que las demás por lo que representa para la evolución de la empresa, es cada vez más solicitada. Las TICs y otras tecnologías disruptivas forman el futuro de los negocios, por lo cual necesitas saber cómo sacarle el mayor provecho a los recursos que tienes o deberías implementar.

La contratación de un asesor empresarial significa un salto de calidad y eficiencia para el manejo de tu negocio. En ActionCOACH disponemos de un equipo de especialistas en coaching, consultoría y asesoría en los que puedes confiar. Contáctanos y con gusto te ayudaremos.