El desempeño en el lugar de trabajo se ha convertido en un punto clave que incide tanto en la rentabilidad de los negocios como en la valoración de los empleados. La búsqueda de mayor eficiencia exige de las organizaciones lograr más en menos tiempo. Si crees que necesitas mejorar en este departamento, tenemos varias estrategias de productividad en una empresa que te servirán.

 

Las mejores estrategias de productividad en una empresa

Ya que este tema aplica para dueños de negocios, CEOs y colaboradores por igual, son muchas las estrategias de productividad en una empresa que vale la pena mencionar. No obstante, nos limitaremos a mencionar las que tienen más impacto para estos protagonistas. En cuanto a los profesionales, les recomendamos:

 

  • Controlar la procrastinación. Esto aplica para las actividades rutinarias más pesadas o que podríamos llegar a detestar. Siguiendo el consejo de emprendedores exitosos que hacen primero lo que menos les gusta, es preferible realizar lo más sencillo al final para terminar tu jornada con mejor ánimo.

 

  • Priorizar tareas. Establecer una agenda de trabajo para cumplir a tiempo es muy efectivo para usar este recurso de forma eficiente. Esto también te permite establecer metas de productividad durante la semana, lo cual ayuda con la motivación al logro.

 

  • Incorporar pausas. Aunque quieres terminar el trabajo de una sola sentada, no es lo más recomendable para tu salud. En cambio, una vez que finalices una tarea puedes tomar un pequeño descanso de 5 a 10 min. Estirarte, dar un paseo o tomar algo son buenas formas para despejarse y volver más concentrado.

 

  • Evitar lo que te roba el tiempo. Esto hace referencia a toda circunstancia o persona que afecte tu ritmo o concentración, disminuyendo tu productividad. Debes controlar las redes sociales, el email, las charlas habituales, entre otros.

 

En relación a los empresarios y dueños en negocios, les sugerimos:

 

  • Elevar la moral de los empleados. Esto puede hacerse con la ayuda de un coach empresarial o personal que pueda diagnosticar aquello que afecta más a tus colaboradores. Este experto te aporta técnicas y herramientas que pueden crear un ambiente más motivador y proactivo.

 

  • Realizar actividades de bridge building. Por difícil que sea asumirlo, las organizaciones necesitan ser más horizontales. Esto requiere de establecer puentes entre departamentos para fomentar un trabajo de equipo menos enfocado en las jerarquías.

 

  • Implementar el mobile learning. Incorporada desde principios de siglo, esta modalidad de aprendizaje continua sirve para que los trabajadores estén actualizados e implementen otros conocimientos. Sirve para aumentar su capacitación, motivación y compromiso con la empresa.

 

  • Incorporar el teletrabajo. Los horarios flexibles y el trabajo en casa comportan una serie innegable de beneficios. Además de rendir más, el personal se organiza mejor, disfruta más su vida profesional, concilia su tiempo familiar y puede significar un ahorro en varios aspectos.

 

En definitiva, estas estrategias de productividad en una empresa te ayudarán a revitalizar tu modelo de negocios. Pero si sientes que necesitas más apoyo, puedes contactar a nuestros especialistas de ActionCOACH, contáctanos.