El manejo de un negocio requiere habilidades, conocimientos y resoluciones que no siempre están a tu alcance. Ante algunas dificultades, será importante contar con la experticia de un asesor empresarial. Ahora bien, debes analizar quién podría ser el candidato ideal y nuestros consejos para elegir la asesoría empresarial correcta te serán de mucha ayuda.

 

Consejos para elegir la asesoría empresarial correcta

Al contratar a un experto externo, debes tener claro que vas a confiarle información sensible y a apoyarte en su experiencia para hacer crecer tu negocio. Por tal motivo esta persona de ser muy profesional. Estos son algunos consejos útiles para elegir el asesor empresarial ideal:

 

Determina tus prioridades

 

Existen asesorías fiscales, contables, legales, laborales, informáticas, financieras y más. Seguro vas a necesitar de una u otra según el desarrollo de tu modelo de negocios. Cuando establezcas tu prioridad, tus opciones de búsqueda empiezan con ActionCOACH, tu mejor elección.

 

Indaga sobre su trayectoria y capacitación

Lo más sensato es comparar el historial del asesor empresarial para saber quién tiene el perfil más adecuado. Además de sus conocimientos, necesitas evaluar con qué organizaciones ha trabajado y qué dicen los clientes sobre su labor. En ese sentido, podemos garantizar que nuestros expertos certificados tienen una trayectoria impecable y excelentes referencias.

 

Recurre a tu red de contactos

Cuando se trata emprendimiento la asesoría y el networking forman parte esencial del proceso de crecimiento y de la fórmula del éxito. Siempre habrá algún colega que pueda presentarte a un agente clave en tu nicho, alguien que quiera convertise en un socio, o alguien que en base a su experiencia, pueda sugerirte la ayuda de algún experto estratégico dentro de tu industria, como los especialistas de ActionCOACH.

 

Considera una buena relación coste-beneficio

Si estás en el mundo de los negocios, sabes con seguridad que las ofertas extra baratas no siempre son confiables. Por otro lado, tampoco puedes asumir que las de mayor costo siempre te van a garantizar los mejores resultados. A este punto tendrás que evaluar cuál es el mejor servicio por tu inversión y si el plan que te ofrecen es el adecuado para ti, en ActionCOACH cuidamos tu presupuesto, por eso tenemos diferentes opciones según tus necesidades.

 

Entrevista a los seleccionados

Una vez que tengas la lista, será importante establecer un primer contacto los candidatos de las diferentes empresas. Mediante esta primera conexión, averiguarás si existe la sinergia adecuada entre alguno de ellos para ser la elección ideal. Así podrás evaluar experiencia, conocimiento y actitud, aspectos clave por los que destacan nuestros profesionales.

 

Valora la disposición

Este consejo para elegir un asesor empresarial correcto busca que obtengas un valor añadido por este servicio. En ActionCOACH obtienes profesionales valorados que te orientan sobre la toma de decisiones y que siguen la evolución del negocio con interés genuino por tu progreso.

 

Estos consejos para elegir la asesoría correcta sirven como guía básica. Tu lista puede empezar con ActionCOACH, nuestros expertos hacen lo mejor por ti y el éxito de tu negocio. Contamos con varios servicios que puedes evaluar según tus necesidades. Contáctanos.