El crecimiento del coaching empresarial u organizacional es una clara muestra de la utilidad de sus métodos para CEOs, empresarios y dueños de negocio. Lejos de ser considerado como una moda, sus resultados en cuanto a motivación, rendimiento y producción son contundentes. Esto se debe a las técnicas de coach en Colombia que te mostraremos.

Los negocios que buscan mejorar el desempeño, trabajo en equipo, liderazgo y el clima laboral, pueden apoyarse en un coach Colombia, por ejemplo. Estos especialistas en entrenamiento empresarial pueden trabajar con directivos, jefes de departamento y colaboradores, tanto de forma individual como grupal.

Como su labor es potenciar las cualidades y habilidades de las personas para que éstas encuentren por sí mismas el camino, este profesional se vale de una serie de herramientas para conseguir su cometido. Entre las más efectivas, vale destacar:

  • Línea de la vida. Este es un ejercicio para conocer a los compañeros. Consiste en graficar los momentos que los han moldeado durante su vida o carrera como personas y profesionales.
  • Mapa mental. Se trata de una técnica reconocida que utiliza imágenes para llevar alguna planificación específica o alcanzar un objetivo. Directivos o empleados plasman sus habilidades con la idea de encauzar las ideas principales que buscan alcanzar.
  • Juego de cualidades. Una dinámica grupal para mejorar la interacción y conocer las relaciones internas. Cada uno de los compañeros tiene que presentar a un integrante de su equipo señalando 3 cualidades negativas y positivas.
  • Exposiciones grupales. Esta técnica es ideal para conocer las habilidades de cada uno de los colaboradores. Se escoge un problema durante la semana para que cada quien exponga sus ideas o soluciones. Al final, puede darse un debate constructivo.
  • Feedback 360°. Este método es considerado como una evaluación que involucra a jefes, colegas y clientes. Se utiliza para evaluar competencias a través de un cuestionario específico con el cual la persona recibe el feedback solicitado. El coach Colombia lo usa al comienzo del proceso o como diagnóstico final.
  • Brainstorming. Esta lluvia de ideas está pensada para darle participación a los empleados, valorar sus opiniones, favorecer el intercambio y propiciar la retroalimentación. Puede tratarse de un tema concreto para hacer aportaciones, críticas, resolución de conflictos organizacionales y diferentes aspectos que mejoren el clima laboral.
  • Tareas inalcanzables. Este método busca generar empatía entre colegas y la valoración de sus labores. Alguien designado le asigna una tarea imposible a su compañero/a de la izquierda y todos deben intentarlo. Luego el que propuso el reto, tratará de resolverlo.
  • Miedos y expectativas. Esta actividad sirve para indagar más sobre estos temas. Cada colaborador debe escribir cuáles son sus objetivos y temores dentro de la empresa. Se escoge lo que aparece con más frecuencia para trabajar como meta en común y para eliminar el miedo.

El coaching Colombia posee un variado repertorio de técnicas para hacer de tu negocio, un lugar armónico, productivo y lleno de motivación. Para saber cómo contratarlo, puedes consultarnos mediante el sitio web de ActionCoach.