El marketing se ha modernizado para abarcar un concepto más amplio que las empresas no pueden ignorar. Hoy en día, si no cuentas con una propuesta de valor clara, tu negocio podría desaparecer. Los cambios generacionales, comunicativos y nuevas herramientas digitales precisan de una consultoría de marketing que te impulse hacia donde quieres llegar.

Redescubriendo la idea de mercadeo

Más allá de la publicidad y las comunicaciones de una empresa, el marketing moderno cumple con otras necesidades del mercado. Se considera primero una propuesta de valor para propiciar un intercambio con la audiencia. De esta forma nació lo que Kotler denomina como las 4P: Promoción, precio, plaza y producto.

Cuando ves a la consultoría de marketing como un aliado estratégico clave, su alcance supera la simple acción de aumentar ventas. Es una herramienta integral que ayuda a mejorar la imagen corporativa, sirve para vigilar en tiempo real las interacciones, favorece el posicionamiento online y evalúa el impacto de tu negocio.

Influencia de la consultoría de marketing

Una consultoría de marketing suele recomendar a los líderes de empresas elaborar primero una estrategia de mercadeo antes que invertir en tecnología. Tanto al comienzo de un emprendimiento como en etapas de desarrollo, hay que establecer con claridad aspectos como: producto o servicio, presupuesto, medios, público objetivo y más.

Los especialistas indican que el marketing moderno tiene 2 papeles principales dentro del mundo de los negocios:

  • Cumple el rol de embajador frente a la competencia y el mercado. Se utiliza para encontrar los aspectos clave que diferencian al producto o servicio y las medidas para transmitirlos. Esto conlleva a generar una propuesta de valor distintiva.
  • También cumple con el rol de ser el embajador del consumidor. Esto quiere decir que las personas encargadas de las estrategias de marketing tienen que darle forma a las necesidades, anhelos y expectativas del público dentro de la empresa.

Marketing digital a tu alcance

Como parte de nuestra consultoría en marketing, promovemos el uso de los medios digitales para la evolución de tu negocio. Esta herramienta es de mucha utilidad para manejar elementos críticos, como:

  • Captación de leads. Los clientes potenciales sostienen tu rentabilidad. Mediante la red, puedes llegar a ellos más rápido, a menor costo y usando una segmentación precisa para captar al público objetivo.
  • Fidelización. Hacerles la vida más fácil a tus clientes actuales genera una clientela fiel. El uso de canales de atención como chats en vivo, formularios de contacto, FAQs y atención de PQRs, cubren sus necesidades mientras te ahorra costos.
  • Más ventas con menos dinero. A diferencia de los medios tradicionales, los cas online son más accesibles o gratuitas, tienes más alcance y su relación costo-beneficio es excepcional. Solo necesitas una estrategia bien pensada y definir los recursos en función de tus objetivos.

A través de la consultoría de marketing obtienes una gran variedad de beneficios para impulsar la evolución de tu empresa. Si por alguna razón crees que te estás quedando obsoleto o que has perdido el rumbo, hay forma de remediarlo. Consúltanos para saber cómo podemos ayudarte.