Todos queremos que nuestro negocio mantenga un nivel de crecimiento, éxito y rentabilidad constante. Existen diversos factores que pueden generar crisis en determinados momentos y hay que saber cómo solventarlas. Es en dichos momentos que la contratación de un asesor empresarial te será de mucha utilidad.

Razones para contratar a un asesor empresarial

Ante un panorama de competencia incesante, muchas compañías pierden oportunidades por no saber cómo enfrentar esta situación o por falta de adaptabilidad. Esto resulta más crítico cuando estás empezando un emprendimiento, careces de la experiencia práctica y los conocimientos para resolver problemas críticos.

Por esta razón, se acude a un asesor empresarial, porque es un especialista preparado, con amplia experiencia y con varios trucos bajo la manga. Su visión objetiva te servirá para reorientar el plan de negocios, ajustar el plan de marketing, mejorar la estrategia, afinar la toma de decisiones y hacer más con menos recursos.

Además de esto, este experto te puede ayudar a:

  • Simplificar labores básicas de contabilidad, como la liquidación de sueldos. Mediante sus sugerencias, puedes conseguir una forma más eficiente, lo cual te ahorra tiempo y costos.

 

  • Establecer una red de networking mucho más amplia de la que tienes actualmente. Así puedes gestar otras oportunidades de negocios y mejores alianzas estratégicas.

 

  • Documentarte sobre las últimas tendencias dentro del mundo empresarial y mostrarte las oportunidades o innovaciones que podrías estar pasando por alto.

 

  • Identificar los mercados que ofrecen las condiciones más favorables en función de las debilidades y fortalezas que él pueda identificar en tu modelo de negocios.

 

  • Realizar un análisis DAFO para saber dónde estás fallando y qué aspectos positivos podrían generar mayor provecho. Este experto te asesorará sobre las áreas que necesitan más trabajo y un uso óptimo de los recursos.

Cuándo apelar a un asesor de negocios

Una vez que entiendes cómo el asesor empresarial puede contribuir a darte herramientas para una estabilidad más duradera, el momento de su contratación dependerá de:

  • Si existen problemas relacionados con la administración de impuestos o la falta de financiación. Este experto puede informarte sobre posibilidades de crédito y elaborar planes de negocios para socios potenciales.

 

  • Cuando tienes en mente una aceleración de la escalabilidad que parece no reflejarse en las ventas o en la expansión del negocio.

 

  • En esos casos en que el desempeño de los colaboradores está afectando la rentabilidad, productividad y eficiencia. Puedes contratar un experto en coaching empresarial para transformar de manera positiva la cultura organizacional.

 

  • En momentos que los problemas o conflictos organizacionales parecen rebasar tus capacidades de resolución y no cuentas con las herramientas adecuadas. El especialista identificará el origen de las fallas y te guiará para una solución rápida, barata y replicable.

Encontrar ese asesor empresarial que dé en el clavo con las soluciones que necesitas, no es tarea fácil. Afortunadamente para tu empresa, cuentas con nuestra ayuda y nuestro equipo de profesionales muy capacitados. Cuéntanos cómo podemos ayudarte y te daremos opciones adaptadas a tus problemas.