Toda empresa, sin importar los años que lleve en el mercado o la popularidad que goce entre los clientes, enfrenta periodos de crisis, en los cuales se deben tomar decisiones que definirán el porvenir de la empresa. Es justo en ese momento cuando las empresas deciden contratar un asesor empresarial.

¿Qué es un asesor empresarial?

 

Un asesor empresarial, también conocido como “consultor de empresas”, es un profesional que trabaja de manera independiente o que pertenece a una empresa de consultoría. Su labor consiste en brindar asesoramiento a emprendedores, empresarios o empresas en las distintas áreas de un negocio. El asesor empresarial brinda un servicio integral para cubrir todas las áreas de una empresa.

Sin embargo, cada vez es más común la especialización de los asesores empresariales, enfocándose de manera detallada en áreas como: la creación de empresas, el marketing, las ventas, finanzas, logística, tecnología, etc.

Ventajas de contratar a un asesor empresarial

 

El asesor empresarial puede ayudar en la identificación de conflictos en tu empresa y ofrecerte soluciones efectivas para que el problema sea superado. Además de eso, entre las ventajas de contratar a un asesor empresarial se encuentran:

Experiencia. La principal ventaja de contratar los servicios de un asesor empresarial es que ellos cuentan con una amplia experiencia, sobre todo si trabajan para una empresa que ofrece el servicio de consultoría. A lo largo de su carrera profesional, el asesor ha visto casos similares a lo que acontece en tu empresa, lo cual le permitirá solucionar de manera más efectiva los conflictos actuales de tu organización.

Optimización de tiempo y recursos. Las recomendaciones de un asesor empresarial, así como su apoyo en la implementación y mejora de los procesos de tu empresa, ayudarán a aminorar los tiempos de producción, venta, entrega de productos terminados, recepción de materia prima, papeleo administrativo, etcétera. Con la optimización del tiempo, llegará la optimización de recursos financieros, ya que se evitan tiempos muertos y se eliminan los procedimientos no indispensables para el funcionamiento de la empresa.

Información actualizada. El asesor empresarial lo mantendrá informado de todos los cambios que se deban realizar, de acuerdo a lo establecido en las leyes y las normativas que se encuentren vigentes. También te informará de los apoyos gubernamentales o subvenciones que tu empresa puede solicitar sin incurrir en algún tipo de ilegalidad.

Implementación de innovaciones tecnológicas. Muchas veces se necesita un agente externo que llegue a la empresa a dar ese gran salto hacia la innovación. Al tener una visión externa de su empresa, el asesor le mostrará los posibles caminos a seguir para lograr la innovación y, con ello, mantener tu empresa al día y a la vanguardia.

Orientación a los trabajadores. Un asesor empresarial cuenta con la experiencia necesaria como para orientar a los trabajadores de tu empresa para realizar sus actividades con una mayor eficiencia y eficacia, aminorando los riesgos de trabajo, entre los que se pueden incluir los accidentes laborales, la depresión y el estrés.

Ventaja competitiva. Al contratar los servicios de un asesor empresarial, darás a tu empresa una visión estratégica que permitirá a tu empresa marcar una diferencia respecto a la competencia. El asesor puede orientarte para fortalecer la presencia de tu marca en el mercado actual, su expansión a nuevos mercados, el diseño de una estrategia de posicionamiento en medios digitales, etcétera.

Contratar los servicios de un asesor empresarial ayudará a tu empresa en todos los sentidos. Para que los resultados sean altamente favorables, es importante contratar un asesor que cuente con el respaldo de una empresa con varios años de experiencia y un método probado con éxito. En ActionCOACH contamos con asesores empresariales altamente capacitados, quienes podrán compartir contigo su experiencia resolviendo conflictos organizacionales, económicos y laborales. Contáctanos, y sé parte de los casos de éxito de ActionCOACH.